La nueva generación en intercambiadores de calor
Después de años de investigación y pruebas, hoy Alfa Laval puede ofrecer los intercambiadores de calor de placas con juntas más modernos del mundo para aplicaciones industriales. Repletos de características exclusivas de Alfa Laval, estos nuevos diseños combinan nuestras últimas innovaciones con la mejor tecnología desarrollada a partir de décadas de experiencia como líder mundial en soluciones térmicas.
Esta próxima generación promete redefinir la eficiencia, fiabilidad y mantenimiento en la transferencia de calor industrial.
Las últimas incorporaciones a dos familias de alto rendimiento
Tras el lanzamiento de los intercambiadores de calor de placas con juntas de próxima generación, Alfa Laval amplía y actualiza nuestra línea industrial y nuestra línea semisoldada industrial, ambas de alto rendimiento, con nuevos modelos y características especialmente diseñadas para crear aún más oportunidades en aplicaciones industriales
La línea industrial de Alfa Laval es una gama versátil con numerosas opciones para adaptarse a todo tipo de industrias y aplicaciones. Las numerosas opciones de tamaño, configuraciones de placas y materiales de juntas garantizan un ajuste perfecto para sus necesidades. Y si sus necesidades cambian, el diseño flexible simplifica la expansión o reducción del paquete de placas para cumplir con los nuevos requisitos de servicio. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para garantizar un rendimiento óptimo y flexibilidad para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación.
La línea semisoldada industrial de Alfa Laval es una gama de alto rendimiento diseñada para resistir altas presiones, temperaturas extremas y medios peligrosos. Ofrece una solución fiable para aplicaciones de refrigeración y maneja de manera segura la mayoría de los refrigerantes, incluido el amoníaco. En el procesamiento químico, la solución semisoldada ofrece una solución de alto rendimiento y separada de medios, sin riesgo de contaminación cruzada.
Una amplia gama de intercambiadores de calor de placas con juntas
Alfa Laval ofrece una amplia gama de intercambiadores de calor de placas con juntas, diseñadas a medida para áreas de aplicación e industrias específicas.
Intercambiadores de calor de placas industriales multiuso
La línea industrial para tareas de calefacción y refrigeración, tanto en aplicaciones de servicios públicos como en aplicaciones más complejas, ofrece una solución de transferencia de calor versátil y flexible para la mayoría de las industrias.
Intercambiadores de calor de placas certificados por AHRI
Los intercambiadores de calor para tareas generales de calefacción y refrigeración AlfaQ™ con certificación AHRI están certificados de acuerdo con el programa de AHRI Intercambiadores de calor de líquido a líquido (LLHE, por sus siglas en inglés), que garantiza el rendimiento térmico según las especificaciones.
Intercambiadores de calor de placas industriales semisoldadas
La línea semisoldada industrial de Alfa Laval se utiliza cuando las juntas no son adecuadas para uno de los medios o cuando se necesitan presiones o temperaturas de diseño más altas.
Intercambiadores de calor de placas higiénicos
Para productos lácteos, alimentos, bebidas y otras aplicaciones higiénicas, Alfa Laval puede suministrar una amplia gama de intercambiadores de calor. Obtenga más información acerca de nuestros intercambiadores de calor de placas y bastidor con juntas BaseLine, ClipLine, FrontLine y línea M.
Intercambiadores de calor de placas para aplicaciones específicas
WideGap de Alfa Laval es adecuado para fluidos fibrosos y fluidos que contienen partículas gruesas.
Los evaporadores con placas de película ascendente AlfaVap de Alfa Laval son adecuados para medios con alta concentración y viscosidad.
Condensador de superficie con placas AlfaCond de Alfa Laval para condensación en vacío.
Diabon ® de Alfa Laval con placas de grafito para medios resistentes y corrosivos
Contacte con uno de nuestros expertos para obtener más información
Características que establecen nuevos estándares
La gama de próxima generación de intercambiadores de calor de placas con juntas está llena de soluciones innovadoras que establecen nuevos estándares en eficiencia térmica, fiabilidad mecánica y facilidad de mantenimiento. Estas características son parte de lo que distingue a Alfa Laval: no las encontrará en ningún otro lugar.
Seleccione una característica para obtener más información sobre los beneficios que puede ofrecer en su producción.
Área de distribución CurveFlow™
Mejora el flujo de medios y minimiza el riesgo de incrustaciones.
Ranura de la junta de compensación
Garantiza la utilización de la placa para una máxima eficiencia de transferencia de calor.
Entrada y salida no circular OmegaPort™
Mejora el flujo de medios y la eficiencia térmica.
Diseño de placa FlexFlow™
Mejora la eficiencia térmica y optimiza la utilización de la caída de presión.
Sistema de alineación de cinco puntos
Asegura un rendimiento fiable con facilidad de mantenimiento gracias a un posicionamiento perfecto.
Steerlock™
Garantiza un posicionamiento fiable de la placa y facilidad de mantenimiento de unidades grandes.
Divisor de patrón de placa PowerArc™
Mejora la rigidez de la placa para una vida útil más larga.
Sistema de sellado RefTight™
Sellado de juntas de alto rendimiento para tareas de alta presión en nuestras unidades semisoldadas.
Cajas de cojinetes
Garantiza una unidad fácil de abrir para un mantenimiento más sencillo y eficiente.
Diseño de junta ClipGrip™
Garantiza un sellado perfecto y un mantenimiento sin problemas.
Diseño de rodillo de barra en forma de T
Proporciona una unidad inferior con facilidad de mantenimiento.
Bastidor compacto
Facilita el mantenimiento y minimiza los requisitos del área de servicio.